Un problema muy común para cualquier persona es el siguiente: buscamos algún dato o producto en Internet, dentro de los resultados que nos aparecen habrá alguna dirección que menciona o dice ser lo que buscamos… pero nos encontramos con un problema, el sitio no da mucha confianza
Para eso podemos mencionar algunos tips.
1. Un buen diseño
Muchas veces encontramos algún sitio que tiene la información o el producto que necesitamos, tiene todo lo soñado, pero el diseño deja mucho que desear. Puede ser anticuado o hecho con poco interés… pero siempre debemos recordar que las primeras impresiones cuentan, hay que cuidar la estética del sitio para que vean que mantenemos una gran calidad tanto en producto como en imagen.
2. Enlaces rotos
Entre otras cosas, no hay nada peor que encontrarnos con enlaces que no funcionen dentro de un sitio, tal vez en un menú donde vemos lo que buscamos y nos topamos que no existe la pagina, la movieron, le cambiaron el nombre, pero en resumen no aparece. Esto es un punto, que personalmente detesto, porque miro que las personas no le ponen mucho interés en la información.
3. El contáctenos
Un factor importante es el poder contactar a las personas, ya sea por medio de un teléfono, de un correo o de las redes sociales. Mientras mas formas tengamos para comunicarnos es mas seguro que habrá la confianza necesaria para realizar cualquier consulta. Tener un teléfono “que funcione”, donde siempre conteste alguien que de información, al igual que un correo que no aparezca como correo rebotado.
4. Publicidad Externa
Es cierto que un poco de ingreso extra siempre es bueno, pero tenemos que pensar bien si el sitio web necesita o merece la pena colocarle publicidad, ya que esto puede distraer al cliente, recordemos que un sitio web con mucha publicidad puede generar un sentimiento de rechazo, incluyendo al producto. Por lo que si podemos evitar el uso de publicidad, sera lo mejor.
A continuación coloco una imagen de como a evolucionado la publicidad en los medios digitales, y en algunos casos es verídico.
5. Dominio Propio
Otro factor importante es el dominio, es mas confiable un sitio que tenga su propio dominio a uno que use un alojamiento gratuito o alguien que nos conceda un espacio para hacernos nuestros sitio.
Es mas confiable, por ejemplo la empresa “ACME”, tener un dominio www.acme.com, o la extensión que sea representativa a nuestra actividad (.net .tv .fm .xyz) a un sitio que aparezca como www.acme.amigoweb.com o www.amigoweb.com/acme. Al mismo tiempo, usar los correos corporativos es una de las mejores formas de dar mas veracidad por ejemplo tunombre@acme.com, tener los dominios de yahoo, gmail y hotmail como reserva o ya no usarlos mas.
Entre muchas otras cosas que podemos hablar según el tipo de sitio web, como por ejemplo podemos mencionar formas de pago, información extensa de los productos, los premios obtenidos, portafolios, etc.
Esto hará que cuando entren a ver nuestro sitio, los posibles clientes tengan una idea mas clara de que están en el sitio correcto.