Actualizar tu sitio Web de manera frecuente le asegurará a tu negocio online estar en el foco de atención. Por eso, sin importar si decidiste crear tu sitio hace un año o la semana pasada, es importante que revises seguidamente las páginas para asegurarte que toda la información se mantenga renovada, precisa y relevante.

Cuando se navega en Internet y encontramos una página sin actualizar, es como si nos estuvieran diciendo que no les importa su imagen y contenido y por lo tanto nos olvidamos de solicitarles algún servicio o producto.

Recuerda que con las actualizaciones tus clientes encontrarán nuevos motivos para regresar de nuevo a tu sitio. Si siempre es igual y poco atractivo se perderá el interés por visitarlo.

Todos nos hemos encontrado con websites que contienen información vieja, errónea o repetitiva. Es particularmente un problema en sitios de empresas que ofrecen productos o servicios. Cuántas veces no hemos recibido el típico “ese número no está disponible” al marcar un teléfono que encontramos en páginas de Internet, o “ese email no existe” al mandar un correo sacado de la sección de contacto,  o “ese servicio no existe”, “la ubicación ha cambiado”, “no está disponible”, “ese producto no está en venta”, etc. Websites abandonados de hace varios años, datos incorrectos. Incluso agencias y divisiones del gobierno sufren de este mal. Esto hace que los usuarios desconfíen de la organización de la cual están leyendo.

Un sitio desactualizado no solamente es negativo para su empresa frente a los usuarios, sino también frente a los buscadores de Internet, que constantemente están recorriendo la web para incorporar actualizaciones de contenidos en los sitios web. Ademas el diseño del sitio, la programación afecta bastante, ya que una pagina hecha hace varios años no tendrá los componentes fundamentales que buscan actualmente los navegadores de Internet (Chrome, FireFox, Internet Explorer, etc).

Otras razones para actualizar nuestro sitio web

  • Actualizar el diseño de un sitio web para ser más efectivo en Internet.
  • Superar a los competidores en herramientas y servicios al usuario.
  • Mejorar posicionamiento en los buscadores de Internet y tráfico hacia su sitio.
  • Aumentar número de suscriptores, ventas y solicitudes de contacto.
  • Actualizar sitio web para integrarse a redes sociales y a buscadores de Internet.
  • Actualizar sitio web para mejorar usabilidad y accesibilidad en distintas plataformas.

El sitio web de un Negocio, Empresa, Profesional Independiente u Organización es parte integral de su comunicación y es una herramienta muy poderosa para desarrollar negocios.

Diferentes factores hacen que un Sitio Web sea relevante, entre los cuales podemos destacar el diseño, el cual deberá ser pensado en función del público objetivo. Otro factor es la tecnología que utiliza (Usabilidad, acceso de dispositivos móviles, etc), Pero sin dudas que lo más importante es el famoso contenido del sitio web, desde un texto bien desarrollado, imágenes descriptivas y hasta vídeos de productos, los cuales generan tangibilidad en el visitante y muchas veces son vitales a la hora de decidir una compra.

Hoy en día el usuario no quiere perder tiempo y tiene mucha información a su disposición y lo resuelve rápidamente cerrando el sitio que no tenga lo que está buscando y posiblemente no vuelva nunca. También es un clásico la demora en recibir una respuesta por una consulta realizada vía e-mail, por lo cual es clave mantener el contenido actualizado y tener una actitud activa (ocuparse día a día a responder los correos y chequear el contenido), ya que el sitio web de un Negocio o Empresa es cada vez más influyente en los resultados económicos.

clear-corporate-theme-website-design

Toda aplicación se construye utilizando de base el soporte tecnológico más apropiado disponible en el momento. La evolución tecnológica hace que cada cierto tiempo los modelos sean revisados, quedando obsoletos en pro de nuevas formas de trabajar.

Si un cliente esta buscando un servicio que prestamos o un producto que vendemos y llega a nuestro sitio web; además de que le resulte fácil de navegar y amigable estéticamente, tiene que poder apreciar que nuestra página web esta actualizada con información relevante como así también estéticamente.

Muchas veces tenemos una página web que tiene muchos años de existencia y que visualmente no resulta amigable o parece anticuada, esto puede generar que los clientes piensen que así como está nuestra página web está nuestra empresa. Si además el sitio web de nuestra competencia es constantemente actualizado, seguramente los potenciales clientes opten por visitar la página web de la competencia y nosotros perdamos la posibilidad de que sigan navegando en nuestro sitio web y conozcan nuestros servicios o los productos que vendemos.

Una página web desactualizada es una herramienta de trabajo desperdiciada. Si contamos con un  sitio web en nuestra empresa o proyecto siempre debemos tener en cuenta que la imagen de nuestra página web es la imagen que mostraremos de nuestra empresa a los clientes que naveguen por Internet.

Algunos tips para mantener actualizado nuestro sitio:

  • Si nuestra página web tiene algunos años recomendamos rediseñarla y modernizarla estéticamente. Es muy importante la primera impresión que cause nuestro sitio web al potencial cliente.
  • Mantener actualizado el logotipo de nuestra empresa en la página web, ya que al abrir nuestro sitio reconocerán de manera inmediata la imagen de nuestra empresa.
  • Subir nuevos trabajos y nuevos clientes a las secciones correspondientes de nuestro sitio web.

Por lo cual ofrecemos nuestros servicios, si poseen un sitio web y quieren darle un toque actual para llamar la atención a los actuales y nuevos clientes, no duden en contactarnos para darles mas información. Pueden llenar nuestro formulario de contacto.